marzo 3, 2021

El gambao

Noticias de actualidad

Llaman al ministro de Trabajo convocar para junio las discusiones sobre aumento salarial

2 minutos de lectura


Santo Domingo.-  La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos-CNTD-  llamó al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, a convocar para junio las discusiones sobre aumento salarial, dada la indetenible inflación que se registra en los precios de los artículos que componen la canasta básica y servicios.

Dijo que productos como el pollo, el arroz, aceite y otros comestibles ha incrementado sus precios sin ningún tipo de control y al igual los precios del transporte de pasajeros.

«Semanal o mensual, el consumidor ve como se le achica el salario cada vez más porque los precios se elevan sin poder enfrentar la situación. Expuestos a la ley de oferta y demanda, los precios de la comida y servicios se incrementan lo que contribuye a deteriorar la calidad de vida de la mayoría de los dominicanos», expresó Jacobo Ramos, presidente de ese gremio.

La entidad saludó la decisión del gobierno de incrementar salarios a diferentes sectores profesionales y técnicos, sin embargo, dijo que en este caso aspiraran a que se tomen en cuenta a los demás trabajadores.

«Eso de un lado, mientras que los empresarios deberían comprender que los trabajadores necesitan mejores condiciones de vida para continuar produciéndole riquezas.  El trabajador necesita una mejoría en su salario para enfrentar la situación que vive en estos momentos marcada por la inflación y la pandemia», planteó.

La CNTD cree que los que menos reciben, como son los trabajadores, deben recibir el apoyo tanto de empresarios y gobierno, y no exigirle más sacrificios como  ha sido mantenerlos con salarios precarios durante décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *