marzo 3, 2021

El gambao

Noticias de actualidad

Fijan precio del arroz selecto a no más de 27 pesos la libra – Periódico El Caribe

2 minutos de lectura


El Ministerio de Agricultura y la Comisión Nacional del Arroz (Cona) aseguraron que el precio del arroz llega al país a menos de 27 pesos la libra y garantizaron el abastecimiento del cereal.

Durante una reunión encabezada por el Ministro de Agricultura, Limbert Cruz, se firmó un acuerdo para establecer un precio tope para el cereal, que será de mil 800 pesos el saco de 125 libras en cualquier punto de la geografía nacional .

“El arroz va a salir desde la factoría a un precio de más o menos 23 pesos con 20 centavos, pero si usted le agrega la ganancia de los mayoristas que es un 4%, más el 15% de los minoristas, estamos hablando que pudiera llegar entre 26 y 27 pesos la libra de arroz. Ese va a ser el precio del año entero”, afirmó el ministro Cruz.

El vicepresidente de la Asociación de factorías de la República Dominicana, Manolo Tavarez, explicó que en los supermercados venden algunos tipos de arroz con empaques que se venden a un precio por encima del anunciado, sin embargo, aseguró que más del 80% del arroz que se consume en el país, que es el grado selecto A, está por debajo de 23 pesos en los mercados y supermercados.

El ministerio de Agricultura y la Comisión Nacional del Arroz, salieron al frente a declaraciones ofrecidas en rueda de prensa por la Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones (Fedepro) y el Frente Empresarial de Comerciantes Detallistas (Fremco), que advirtieron la pasada semana que si el Gobierno no subsidia al sector agropecuario, el precio de la libra de arroz podría aumentar a 40 pesos.

Productores de arroz miembros de la Cona afirmaron que con estas declaraciones esos grupos de comerciantes tratan de alarmar al país y hacen daño a los consumidores.

El ministro de Agricultura sostuvo que con esas declaraciones se crea una escasez innecesaria, ya que “la gente cuando le dicen que un producto va a subir, sale a buscarlo y se abastece haciendo daño a los que menos pueden”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *