marzo 3, 2021

El gambao

Noticias de actualidad

Jaime Antonio Porres Fernández Cavada y su rol como representante de Grupo Porres

4 minutos de lectura

 Con una importante vocación y filosofía, Grupo Porres ha logrado que sus empleados les dediquen todo su esfuerzo y total confianza, no solo por los salarios justos que la compañía ofrece, sino también por el resguardo familiar y empatía de sus dirigentes. Jaime Antonio Porres Fernández Cavada como representante del Grupo Porres se encarga de dirigir y estar al tanto de todo lo que sucede dentro de las empresas y de mantener las condiciones de los trabajos y a su gente bajo el amparo empresarial.

Las compañías que forman Grupo Porres están ubicadas en diferentes estados de México. La primera y con más años de trayectoria es Grupo Pecuario San Antonio, una empresa ubicada en la ciudad de Córdoba en Veracruz y fundada hace más de cuatro décadas que se dedica a las explotaciones avícolas, incluyendo la incubación, el engorde y procesado de aves para consumo alimenticio. Jaime Antonio Porres Fernández Cavada ha mencionado que en Grupo Pecuario San Antonio se producen 300 millones de kilos de pollo al año, una cifra que la ha convertido en la tercera empresa con más producción nacional y la ha llevado a ser líder en el centro sureste del país. Entre los productos que más se destacan de Grupo Pecuario San Antonio, están los pollos vivos, pollos frescos y pollos marinados, todos sometidos a procesos cuidados de crianza, incubación, engorde, distribución y comercialización. Además, la empresa cuenta con todos los certificados TIF, HACCP, Kosher y Halal.

Otra de las compañías que forma parte de este importante grupo empresarial, es Alpesur. Una empresa fundada en 1979, siendo parte de Grupo Pecuario San Antonio y formando una facción muy importante ya que se dedica a la producción de alimento balanceado para la nutrición animal de aves, cerdos, bovinos y caballos. Jaime Antonio Porres Fernández Cavada dijo que Alpesur cuenta con más de 100 distribuidores y productores a lo largo del sureste del país.

Además de Grupo Pecuario San Antonio y Alpesur, la tercera compañía más importante dentro del conglomerado, es la que da nombre a toda la empresa familiar, Grupo Porres. Una empresa azucarera muy reconocida en el país, siendo líder indiscutida en el sector dentro de los estados de Veracruz, Michoacán y Chiapas ya que es allí donde la compañía tiene sus ingenios de azúcar y fincas cañeras. Según el representante de la compañía, Jaime Antonio Porres Fernández Cavada, Grupo Porres produce unas 500 mil toneladas de azúcar al año y para él esta representa una institución especial, no por su volumen de facturación sino por su tradición familiar.

Otra empresa muy importante dentro de Grupo Porres, es Cafiver y representa el acrónimo de Cafés Industrializados de Veracruz. Esta empresa actualmente es la compañía privada mexicana industrializadora y comercializadora de café más grande del país y una de las más importantes del mundo. Para el empresario Jaime Antonio Porres Fernández Cavada esta empresa es muy importante, ya que participa de los mercados internacionales y comercializa sus productos en todo el mundo. De hecho, cuenta con varias plantas industriales de café descafeinado, soluble, tostado y verde. La novedad más grande de esta compañía es su cafeína cruda y natural, un subproducto que proviene del proceso de descafeinización y va destinado para uso en bebidas energéticas, refrescos, productos de belleza y para la industria farmacéutica.

La Compañía Marítima Mexicana es otra de las empresas que lidera Jaime Antonio Porres Fernández Cavada. Esta empresa se dedica, como su nombre lo indica, al sector marítimo, en concreto al servicio de remolcadores y barcos en diferentes puertos del país. Estando presente con sus barcos remolcadores en los puertos de Coatzacoalcos, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Tuxpan y Salina Cruz. Además, La Compañía Marítima trabaja con la importante naviera española Grupo Boluda y ofrece operaciones offshore con Pemex. Además de dirigir las compañías del sector alimenticio y marítimo, Jaime Antonio Porres Fernández Cavada también cuenta con Grupo Porres Automotriz. Una empresa distribuidora de automóviles con presencia en todo México. Esta compañía ofrece vehículos de primer nivel y trabaja con las marcas más reconocidas a nivel mundial como Toyota, Kia, Suzuki y la marca de camiones Hino. Grupo Porres Automotriz cuenta con varios concesionarios ubicados en Distrito Federal, Veracruz, Puebla, Córdoba, Tlaxcala y Oaxaca. Dentro del conglomerado del empresario Jaime Antonio Porres Fernández Cavada, también se encuentra la empresa Serrop, destinada al sector inmobiliario. Dicha compañía se especializa en el desarrollo y administración de torres de oficinas y comerciales. Serrop ofrece edificios de primer nivel y equipados con la mejor calidad de mobiliario, esta empresa es muy importante dentro del grupo debido a que se enfoca en el desarrollo económico del país.

Por último, dentro del sector de movilidad y carreteras, Grupo Porres cuenta con la compañía Operación y Logística Carretera. Un consorcio carretero del golfo cuya operadora es Puerto México. Jaime Antonio Porres Fernández Cavada ha mencionado que se trata de diversas concesiones estatales y federales en sociedad con PINFRA, una empresa que se dedica a la operación y conservación de puentes y carreteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *