noviembre 25, 2020

El gambao

Noticias de actualidad

Patronos de la RD proponen pacto por el empleo y la productividad – Periódico El Caribe

2 minutos de lectura



Juan Alfredo de la Cruz, presidente de la Confederación Patronal de RD.

El presidente de la Confederación Patronal Dominicana (Copardom) propuso ayer la firma de “un pacto por el empleo y la productividad”, que convierta el crecimiento del país en inclusión social y beneficios para toda la sociedad.
“Abogamos por el derecho a un empleo formal, digno y sostenible a través de disposiciones modernas, que sirvan de soporte a la inversión y el fomento del primer empleo”, dijo Juan Alfredo de la Cruz, en el discurso que pronunció en ocasión de la instalación del XVIII Congreso Copardom sobre Prevención de Riesgos Laborales: “Más allá de la prevención en tiempos de pandemia”.

Expuso que “esperamos abordar este reto entre trabajadores, empleadores y gobierno por medio de los mecanismos de diálogo, concertación y gobernanza contemplados en la ley”.

El presidente del sindicato de los patronos recordó que el primer semestre del año estuvo marcado por una crisis sanitaria, suspensiones y búsquedas de soluciones a una coyuntura que nadie había vivido. “Hicimos lo que la situación y las posibilidades permitieron. Tratamos de buscar un equilibrio, que por demás no existe, entre actividad económica y sistema sanitario”, expuso.

Afirmó que “hoy día, aún con los programas asistenciales como FASE I y FASE II, y a pesar de que hemos reiniciado las actividades productivas nos enfrentamos a varios retos”, entre los cuales citó “aunque no únicos”, la Reactivación de un 100% de la economía, el financiamiento de la seguridad social a todas las atenciones de salud que contempla el sistema, y el esfuerzo del seguro de riesgos laborales para contribuir con gastos vinculados a la situación de emergencia y calamidad en que sumergió la pandemia al país. Destacó que “nos resulta satisfactorio el esfuerzo realizado por todos los actores para sortear dificultades e identificar soluciones a los retos que vivimos en el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *