noviembre 25, 2020

El gambao

Noticias de actualidad

Banco BHD León orienta cadena de suministro en tiempo de Covid – Periódico El Caribe

2 minutos de lectura



La entidad reunió a sus proveedores para orientarles sobre la perspectiva económica.

El Banco BHD Leó realizó un encuentro con sus proveedores para orientarlos sobre el panorama económico de la República Dominicana y ofrecer herramientas que le permitan adecuar sus negocios a las necesidades actuales de los usuarios de sus servicios.
Esto, con el interés de acompañar a su cadena de suministro. La iniciativa es parte del programa de responsabilidad social Compras Sostenibles BHD León que desarrolla la entidad financiera con el propósito de extender prácticas responsables y sostenibles a su cadena de suministro.

Este encuentro, realizado en 2020 por la vía virtual, estuvo presidido por los ejecutivos del Banco BHD León, Rafael Arvelo, segundo vicepresidente de Compras; Bernardo Fuentes, segundo vicepresidente de Estudios Económicos; Adrian Guzmán, vicepresidente de la Unidad de Microfinanzas y Francisco Guzmán, vicepresidente de Segmento Pyme.

“Para nosotros, en el Banco BHD León, el bienestar de nuestras empresas aliadas es una prioridad. Creemos que la sostenibilidad no es particular, debe permear a nuestros grupos de interés y nuestros proveedores son uno de ellos y les consideramos parte medular de nuestra gestión y de nuestro éxito. Junto a ellos logramos entregar una propuesta de valor robusta a nuestros clientes y a la sociedad”, expresó Arvelo.

La información ofrecida indica que con esta acción el Banco BHD León apoya el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) #8, sobre el trabajo decente y desarrollo económico, que apunta a un crecimiento económico inclusivo y sostenido para impulsar el progreso de los negocios, y objetivo #12, acerca de producción y consumo responsable que, entre otros aspectos, contempla el fomento del uso eficiente de los recursos y la energía, la construcción de infraestructuras sin dañar el medio ambiente.