noviembre 25, 2020

El gambao

Noticias de actualidad

Acuerdo con EU robustecerá la inversión, dice el presidente ASIEX – Periódico El Caribe

2 minutos de lectura


Edwin de los Santos, presidente de la Asociación de Empresas de IE.

La suscripción del memorándum de entendimiento “América Crece”, firmado por el Gobierno Dominicano y la Corporación Financiera de EE.UU para el Desarrollo Internacional tendrá efecto positivo de mediano plazo para impulsar el crecimiento de la inversión extranjera directa (IED) en este país.
Eso considera la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX), aprovechando para hacer referencia a las circunstancias que aquejan el desempeño económico global, producto de la pandemia.

La organización dio a conocer que una representación de la Junta Directiva, liderada por Edwin de los Santos, su presidente, sostuvo un encuentro con Robin Bernstein, embajadora de Estados Unidos en República Dominicana; y la delegación de la Corporación Financiera de Estados Unidos, que visitó el país, con la finalidad de abordar el clima de inversión dominicana y los principales aspectos de la Ley sobre Alianzas Público Privadas y su incidencia para impulsar el desarrollo de inversiones. “Para ASIEX, tanto la implementación de la Ley de Alianzas Público Privadas, como una reforma integral de la Ley de Inversión Extranjera Directa, representan pilares fundamentales que motorizarán el uso eficiente de recursos de este acuerdo y el desarrollo o ampliación de nuevas inversiones en el país, porque fortalecen la institucionalidad y generan mayor transparencia, confianza y predictibilidad para las inversiones”, dijo De los Santos.

La asociación considera que estas acciones contribuirán con la necesaria inyección de divisas a la economía nacional y la dinamización de las fuentes de empleo, tan necesarias para mitigar los efectos sociales y económicos generados por la pandemia. ASIEX ve una gran oportunidad, para trabajar de la mano con las autoridades para continuar el fortalecimiento de las bases institucionales para el desarrollo de inversiones.

Noticia anteriorCOVID no detuvo la transportación de carga terrestre