octubre 25, 2020

El gambao

Noticias de actualidad

Gobernador BCRD inaugura foro de innovación – Periódico El Caribe

1 minuto de lectura


Gobernador Héctor Valdez Albizu.

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, inauguró el Foro de Innovación del Banco Central.
Se trata de un evento programado con la finalidad de ser un espacio de análisis, discusión y generación de propuestas por parte de los equipos técnicos del banco sobre las nuevas herramientas digitales y su importancia para los mercados financieros y de pagos.

Al hablar en la apertura del foro, Valdez Albizu señaló que el mandato del Banco Central de preservar la estabilidad y el crecimiento económico, viene también con la responsabilidad de liderar los debates sobre el comportamiento del dinero en el marco de la economía digital, y sobre cómo las Fintechs y otros actores no bancarios, podrían transformar la entrega de servicios financieros a la población. Esa responsabilidad, implica también mostrar el camino, mejorando las herramientas e instrumentos vigentes.

“Como Banco Central, estamos en la obligación de comprender, monitorear y, cuando sea apropiado, alentar tales desarrollos en un ambiente regulado, al mismo tiempo que estar preparados para implementar las medidas necesarias para proteger a los consumidores y los mercados.” dijo.

Noticia anteriorEl coronavirus se acerca a los 31 millones de casosNoticia siguienteCTC: una vía para llevar la tecnología a vulnerables