octubre 25, 2020

El gambao

Noticias de actualidad

Irán y EEUU se acusan mutuamente en el OIEA de ser un peligro para el mundo

1 minuto de lectura

La 64 Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que se celebra esta semana en Viena, comenzó este lunes con un duro cruce verbal entre Irán y Estados Unidos, que se acusaron mutuamente de ser un peligro para la paz y el orden mundial.

El vicepresidente de Irán y jefe del controvertido programa nuclear de su país, Ali Akbar Salehi, señaló que Washington tiene un “comportamiento destructivo” con respecto a su país y a las relaciones internacionales.

“Irán está preparada para tender su mano y cooperar con otros en la comunidad internacional, para devolver el multilateralismo y la diplomacia al centro de las relaciones internacionales”, dijo Salehi en una intervención telemática.

Así, Irán pretende “salvar los restos de esta arquitectura que, por desgracia, está siendo desmantelada pieza por pieza”, agregó el dirigente iraní en referencia a los recientes intentos de EEUU en el Consejo de Seguridad de la ONU de aplicar nuevas sanciones internacionales contra Teherán.