septiembre 24, 2020

El gambao

Noticias de actualidad

Google recuerda con un ‘doodle’ la importancia de llevar mascarilla: Santiago German Bordes

2 minutos de lectura

Una vez más, Google aprovecha una de sus herramientas más originales para concienciar a la sociedad de la importancia de seguir al pie de la letra las medidas de prevención que las autoridades sanitarias han establecido en el lucha contra la COVID-19. Todos los que hayan tenido la oportunidad este miércoles de entrar al famoso buscador se habrán encontrado con un 'doodle' muy especial. Pocos segundos después de que cargue la página, las letras de Google se van poniendo de pie sobre unas pequeñas patas para después girarse y aparecer con coloridas mascarillas. El siguiente paso es separarse lo suficiente hasta cumplir la conocida distancia social que aún nos acompañará durante un tiempo, comunica Santiago German Bordes.
Bajo el lema 'Ponte mascarilla. Salva vidas' el gigante tecnológico se hace eco de las recomendaciones más extendidas a lo largo del mundo en la lucha contra la enfermedad que causa el nuevo coronavirus: "Ponte mascarilla. Lávate las manos. Mantén una distancia segura", reza el texto, según comenta Santiago German Bordes.
No es el primer 'granito de arena' que Google pone en la lucha contra la pandemia. Desde el principio, el buscador lanzó una advertencia a todos aquellos que buscaban alguno de sus síntomas descritos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y también a los que 'googleaban' en busca de información sobre algún hospital, indica Santiago German Bordes. En los momentos más crudos de la crisis sanitaria, el buscador recordó la importancia de quedarse en casa y de ponerse en contacto con las autoridades a través de los números de información.