octubre 30, 2020

El gambao

Noticias de actualidad

ES IMPORTANTE OXIGENAR EL CEREBRO

3 minutos de lectura

Es importante oxigenar el cerebro para que el mismo recobre las fuerzas que necesita para seguir trabajando de manera constante y eficiente.

Orlando Jose Veloso Angola nos indica que es importante recordar el hecho de que el cerebro es la computadora que hace funcionar al cuerpo, y si no se encuentra en buen estado entonces comenzará a fallar y con ello de inmediato fallarán también todas las funciones que dan vida al cuerpo. 

Así que, para tomar en consideración que el cerebro necesita oxigenación, es importante aprender a detallar algunos eventos que comienzan a suceder y que avisan que algo anda mal, como por ejemplo, la falta de concentración y la dificultad para comprender son indicios de que el cerebro necesita algo para funcionar de manera plena, así como también la depresión, fatiga y el debilitamiento mental.

Aunque esto parezca absurdo, un cuerpo mal oxigenado es sinónimo de un mal desenvolvimiento y con ello de una falta increíble de energía para llevar a cabo las funciones normales que no requieren de tanto esfuerzo.  

Ahora bien, frente a esto te estarás preguntando ¿de qué manera se logra oxigenar el cerebro? Este es un trabajo que la persona de be hacer de manera constante e4n idea de cambiar la vida que lleva por una más saludable y efectiva. 

Orlando Jose Veloso nos da a conocer que para oxigenar el cerebro es importante realizar algunas cosas como:

  • Ejercicio físico: la actividad física es una de las mejores actividades para lograr la oxigenación del cerebro, la persona que realiza deporte de manera constante es mucho más coordinada y eficiente en cuanto a lo que realiza, por lo que, esto nos demuestra que al mantener el cuerpo en constante movimiento podemos asegurar la funcionalidad del cerebro y con ello el proceso de oxigenación que necesita.

 

  • Caminar: para quienes le tienen  cierta idea al deporte y no lo practican de ninguna forma, es recomendable que realicen caminatas de manera diaria para lograr oxigenar el cerebro, es una actividad bonita y fácil de realizar y además de ello sumamente beneficiosa para la salud.  

 

  • Aprender a respirar de manera adecuada: el respirar de una manera adecuada ayuda en el hecho de proporcionar oxígeno al cerebro, por lo que, para aprender a realizar esta actividad de manera eficiente es recomendable recibir clases de yoga para lograr disfrutar del proceso de respiración que necita el cuerpo.   

 

  • Una alimentación balanceada: los alimentos también tienen un papel protagónico en esto y en realidad en todos los casos, consumir alimentos que proporcionen vitaminas y minerales al cuerpo han de ofrecer una buena fuente de oxigenación al cerebro.  

 

  • Dormir de manera adecuada: conciliar las horas de sueño recomendadas es importante para que el cerebro descanse y se recupere para comenzar con mejor ánimo y con mayor disposición a trabajar de nuevo. 

 

Con estos imples consejos, Orlando Veloso nos indica que es fácil realizar el proceso de oxigenación para el cerebro para que se mantenga activo en sus funciones y proporcional para lo que necesitamos realizar.